Lun. Dic 6th, 2021

Centros de Desarrollo Comunitario cuentan con aulas de educación para adultos

SLP.- El Gobierno de la capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, busca llevar la educación básica a las personas jóvenes y adultas con rezago escolar de la capital, mediante la incorporación de aulas del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en los 14 Centros de Desarrollo del Ayuntamiento.

La subdirectora de los Centros de Desarrollo Comunitarios, Margarita Hernández Fiscal, dio a conocer que esos espacios municipales ponen a disposición el modelo educativo del IEEA para aplicar sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos, así como la acreditación y certificación de la educación básica para adultos mayores y jóvenes de 15 años y más que no hayan cursado o concluido dichos estudios.

Hernández Fiscal agregó que el Gobierno de la Capital actualmente cuenta con seis espacios de manera permanente dentro de los Centros de Desarrollo Comunitarios Rural Atlas, Terremoto, Valle Dorado, “Mi Casita” y Simón Díaz.

En el caso del centro “Mi Casita”, este cuenta con una plaza móvil del IEEA para facilitar a la comunidad potosina el acceso a la educación. En Ponciano Arriaga donde únicamente se aplican exámenes de acreditación, en un horario flexible para las y los alumnos.

Margarita Hernández Fiscal invitó a la población interesada en concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria a acercarse a pedir informes e inscribirse a este sistema de educación, ya que es una buena oportunidad para continuar y concluir sus estudios de nivel básico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: