Jue. May 19th, 2022

Cambia Interapas válvulas y pide al ayuntamiento apertura para trabajar

También repararon una fuga de agua, consecuencia de diez tomas clandestinas en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y 2 de Abril

Soledad de Graciano Sánchez.- Tras el cambio de dos válvulas, y la detección y reparación de una fuga de agua a consecuencia de alrededor 10 tomas clandestinas en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y 2 de Abril, la delegación de Interapas exhortó al Ayuntamiento de Soledad a colaborar con voluntad y apertura para hacer llegar el vital líquido a usuarios.

Lo anterior luego de que, una vez concluida dichos trabajos, se les impidió continuar con la reparación de la calle por personal de la dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo se esperaba que hoy pudieran estar concluida la obra para no interferir con el tránsito vehicular y peatonal.

“Estas válvulas se repararon porque tenemos muchísima demanda de usuarios, y no había suficiente agua en la red, se hizo un sondeo y se detectó que las válvulas no han recibido mantenimiento en años”, explicó en principio la delegada del organismo en Soledad, Natalia Castillo Vera.

Añadió que a partir de la pandemia por la enfermedad del Coronavirus, la Junta de Gobierno de Interapas y el director general del organismo, le instruyeron llevar agua a todos los usuarios y parte de la contingencia sanitaria es revisar cada una de las válvulas que existen sobre todo en la zona Centro.

En ese sentido, precisó que al verificar las válvulas en las mencionadas calles, que son el dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) del agua potable, observaron que existían tomas clandestinas en diferentes inmuebles, por lo que se dispuso a realizar las reparaciones en cuestión.

En cuanto al exhorto que hace la delegada, es porque se les impidió terminar el trabajo de bacheo, “porque según ellos tengo pedir permiso, pagar impuesto, algo recaudatorio, de nuestra parte vinimos a trabajar”, declaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: