Mar. Oct 4th, 2022

Cabildo invita a participar de manera digital en Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo

Representantes del Cabildo de San Luis Potosí extendieron la invitación a distintos sectores de la sociedad potosina para participar vía digital en los Foros de Consulta Pública para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

La regidora María Eugenia Castro Anguiano recordó que las personas interesadas pueden hacer sus aportaciones en los siguientes Ejes: 1, Sí San Luis Seguro, para lograr una paz social y emocional; 2, Sí San Luis Bienestar, para impulsar programas municipales, de ahí que ya se elabora un censo de viviendas y familias que requieren de atención prioritaria; 3, Sí San Luis Sostenible, para fomentar un desarrollo social, económico y ambiental.

El Eje 4, es Sí San Luis Innovador, para respetar el derecho a la conectividad, al internet y contar con un Gobierno Digital y Eje 5, Sí San Luis Competitivo, que tiene como objetivo generar condiciones para atraer más inversiones y reforzar la promoción nacional e internacional de la ciudad.

Castro Anguiano recordó que se habilitaron medios digitales para participar en la Consulta: vía Whatsapp al número 4445126825; en el correo electrónico, foros.consulta@sanluis.gob.mx; y en la liga https://forms.gle/CsYxhqEffT2hiUFk7, para acceder a un formulario y participar a distancia.

Por su parte, el regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente insistió en la importancia de que los distintos sectores se involucren en este proceso democrático, ya que sus opiniones y propuestas sí se toman en cuenta en los Foros de Consulta implementados por el Copladem, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Jasso Puente consideró fundamental informar a la ciudadanía lo que el Gobierno Municipal actual lleva a cabo para mejorar la seguridad, pero a través de este ejercicio de acercamiento con la población, “podremos incorporar de qué forma se puede fortalecer la coordinación con otros ámbitos gubernamentales, a fin de alcanzar una acción de Gobierno efectiva”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: