Por unanimidad, el pleno del Cabildo de San Luis Potosí aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, que será la carta de navegación para los programas, acciones y políticas públicas en materia de seguridad, desarrollo social, medio ambiente y desarrollo económico del Gobierno de la Capital.

En sesión extraordinaria del Cabildo se validaron las propuestas ciudadanas recogidas en los foros de consulta. Destacan las aportaciones de los pueblos originarios asentados en la Capital y la comunidad LGBT+.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se integra por cinco Ejes Estratégicos:

Existen además cinco Ejes Transversales, imprescindibles para alcanzar los objetivos planteados:

“Desde el inicio de nuestra gestión decidimos convertir a nuestro municipio en La Capital del Sí. Una proclama que expresa con firmeza la voluntad que nos impulsa para construir un Futuro Seguro para todos”, menciona el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos en el documento del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Al recorrer las calles, barrios, colonias y delegaciones de nuestro municipio he tomado nota que los potosinos de la Capital demandan ser escuchados. Exigen que las autoridades pongan atención a sus problemas cotidianos”, continúa el presidente municipal en el PMD.

El alcalde Enrique Galindo aseguró -al finalizar la sesión extraordinaria de Cabildo que calificó como “histórica”- que este documento representa la carta de navegación para la Capital con una visión a 18 años, pues los proyectos a largo plazo permitirán el crecimiento y desarrollo sostenido de San Luis Potosí.

El presidente municipal agradeció la participación de la ciudadanía, cuyas propuestas serán la guía para la construcción de la Capital del Sí.