Lun. Ago 8th, 2022

BUSCA INTERAPAS REGULARIZAR PAGOS DE FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES. 06 Julio 2022

SLP.-  Con la firme intención de meter en orden a los fraccionamientos que no pagan el agua al Interapas, el organismo operador de agua potable y saneamiento, ya trabaja con varios desarrollos inmobiliarios para lograr su regularización.

“De lo que se trata es mantener el orden desde nuestras atribuciones”, dijo el director del Interapas Enrique Torres López, al referirse a los diez fraccionamientos que usan agua pero no la pagan.

Explicó el funcionario del Nuevo Interapas que no es un asunto de deuda, si no de mantener un estado de derecho, que permitan ejercer al Interapas las facultades propias para integrar al organismo intermunicipal los fraccionamientos que no han cumplido ni  con el pago de su incorporación.

Dijo que el trabajo del Interapas en estos momentos, es primero ubicarlos, llamar a los desarrolladores, ”hacerles ver que requerimos revisar las instalaciones que construyeron, si están aplicadas a la normativa, hacer un proceso de entrega de esos activos que tienen que ver con el sistema hidráulico y después de eso hacer la regularización y disponer la entrega”.

Añadió también que son alrededor de diez desarrollos inmobiliarios de nivel residencial algunos hasta con tres mil viviendas, que no pagan el agua, unos más antiguos que otros; la mayoría localizados en el municipio de San Luis Potosí, donde ha habido resistencia de parte de los desarrolladores y de los propios vecinos “porque el desarrollador no les cobra y nosotros tampoco, pero por el bien de ambas partes vamos a tener qué llegar a un acuerdo”, dijo el director general de Interapas.

Torres López mencionó que hasta que no estén regularizados todos los fraccionamientos, podría contabilizar cuánto podría entrar a las cajas de Interapas por el pago regular de esos usuarios, pero en un cálculo simple la eficiencia comercial del organismo podría incrementarse en un 5 por ciento, que actualmente es del 60 por ciento cuando debería tener una eficiencia del 90 por ciento, precisó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: