Lun. Ago 8th, 2022

Ayuntamiento interpone demanda en la Fiscalía General

Se pagó la mitad de los trabajos de rehabilitación de Fray Diego a tres empresas, sin embargo la obra no fue ejecutada

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/04/2019 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa se anunció la demanda que el ayuntamiento capitalismo interpuso ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable de pagar la obra de rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena y que ésta no fuera no ejecutada por parte de la pasada administración.

En este sentido la segunda síndico Nayeli Vázquez Martínez detalló que se pagó la mitad de la obra a tres empresas, mismas que se encargarían de ejecutar la obra de rehabilitación que incluía un puente a desnivel, ciclovías, luminarias LED, sin embargo, no hay ningún indicio de inicio de obra.

Asimismo, señaló que adicional a las empresas a las que se les pagó, también hubo subcontrataciones de más empresas, acción legal que dijo está prohibida por la ley, además de que tales empresas no contaban con la capacidad de ejecutar una obra del tamaño del proyecto ejecutivo de la rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena.

Asimismo, recordó que hubo un requerimiento por parte de la federación para la devolución de los recursos entregados que provenían del extinto ramo 23.

Por su parte el contralor interno del Ayuntamiento de la capital José Mejía Lira explicó que se iniciaron con los procesos de investigación, detectando la compra de material de construcción por más de 55 millones de pesos, aclarando que no se tiene ningún registro de este material adquirido desconociendo en que fue empleado, al igual que se detectó la erogación de más de 42 millones de pesos en subcontrataciones.

Señaló que se sancionarán a los exfuncionarios que resulten responsables por el mal actuar en el proceso del proyecto de obra de Fray Diego de la Magdalena.

Finalmente el secretario general del ayuntamiento de la capital Sebastián Pérez García agregó que ésta es la tercera denuncia del caso de la obra de Fray Diego de la Magdalena que se interpone, ante las cientos de irregularidades que se detectaron en tal proyecto, asegurando que podrían interponerse más denuncias por citado caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: