Mar. Nov 30th, 2021

Ayuntamiento emprende campaña permanente para la prevención y detección de cáncer cervicouterino

SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí se puso como meta trabajar en el fortalecimiento de un entorno promotor de la salud, por lo que no solo participó en la tarea de sensibilización del cáncer de mama durante octubre, el Mes Rosa, sino que pondrá en marcha la “Campaña Permanente para la Prevención y Detección de Cáncer Cervicouterino”.

Esta acción apunta a la prevención y detección oportuna de la enfermedad mediante pruebas de Papanicolaou entre el sector femenino, y será realizará en tres etapas: la primera que comienza el próximo lunes y termina en diciembre de 2021, favorecerá a todas las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino.

La segunda etapa que abarcará todo el año 2022, llegará a todas las mujeres que son acreedoras al beneficio médico municipal por tratarse de familiares de trabajadores y trabajadoras, que tienen derecho a recibir servicios de consulta y atención de enfermedades.

Sin embargo, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en el año 2023 la dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento, que ha sido una dependencia que proporciona los servicios de salud únicamente al personal y sus familiares directos, extenderá la asistencia a la población femenina en general, durante los meses de enero a septiembre del año en mención, de manera gratuita.

Se informó que con esto debe entenderse la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: