Mar. Oct 4th, 2022

Ayuntamiento de SLP implementa operativos de fin de semana para supervisar la actividad comercial 08 Agosto 2022

De jueves a domingo se intensifican los operativos de supervisión de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para atender la diversidad de actividades comerciales que se llevan a cabo.

En esta ocasión se trató de Festividades en los Barrios tradicionales de la Capital: en El Montecillo se supervisaron en promedio 96 permisos para venta de giros tradicionales, como son comida, dulces, botana; el equipo de inspección supervisó que los comerciantes tuvieran permiso vigente, que respetaran el giro, medidas de higiene y seguridad.

En el Barrio de Tlaxcala se supervisaron en promedio 150 permisos de venta y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevaron a cabo las acciones de supervisión durante los 15 días de festividad.

Por otra parte, se desplegó un Operativo para atender el comercio en vía pública en las inmediaciones de la Fenapo. Para esta edición se otorgaron 14 permisos a comerciantes de comida que fueron ubicados en la calle Simón Díaz, a un costado del inmueble que alberga la Feria. Estos comerciantes fueron capacitados en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para que lleven a cabo su actividad, en cumplimiento con las medidas sanitarias respectivas.

También el fin de semana hubo un partido de fútbol en el estadio Alfonso Lastras, en el que la Dirección de Comercio, a través del equipo de la Jefatura de Piso, supervisó la actividad de 33 comerciantes instalados en la zona, verificando permisos, giros, medidas de seguridad y vigilando que la actividad comercial no obstruyera accesos de cochera, pasillos, zonas peatonales, arroyos vehiculares y con ello evitar afectaciones a las familias que viven alrededor del estadio y a los asistentes al evento.

Además, se mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde a través de filtros ubicados en los accesos al primer cuadro de la ciudad se controla el ingreso de comerciantes sin permiso de venta, cada día se retiran del lugar alrededor de 50 comerciantes que se encuentran en este supuesto.

Finalmente, el fin de semana se supervisaron ocho espectáculos públicos autorizados por la dependencia municipal, entre eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales, que cumplieron con los requisitos que marcan los reglamentos vigentes, por lo que pudieron llevarse a cabo sin contratiempos.

El director de Comercio, Jorge García Medina, supervisa y participa de manera personal en cada uno de los operativos, para asegurar que se lleven a cabo en respeto a los protocolos debidos y se cumpla con el objetivo de contribuir a que la actividad comercial de la ciudad se lleve a cabo de manera ordenada y segura, en beneficio de comerciantes y compradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: