Dom. Jun 26th, 2022

AQUALIA TENDRÁ QUE PRESENTARSE ANTE LA JUNTA DE GOBIERNO EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO: TORRES LÓPEZ

SLP.- La Junta de Gobierno del organismo operador de agua Interapas, emplazó a la empresa Aqualia para que acuda el próximo 22 de junio del año en curso ante este órgano rector y explique su plan de acción para paliar los efectos que ocasionan las constantes fallas de El Realito.

Luego de las dos fugas que se presentaron este domingo en los ductos de la presa El Realito, el director del Interapas Enrique Torres López, recordó que a iniciativa del presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos el 31 de mayo pasado, se acordó llamar a Aqualia para qué explique su plan B tras la inoperancia de la empresa para dotar de agua para su distribución en la zona sur-poniente de la capital.

“Estamos en espera de la comunicación por parte de la empresa, si no hay una respuesta, esa también es una respuesta”, señaló el director de Interapas.

Torres López mencionó que incluso la sesión podría ser pública, así como la reunión que tuvo este lunes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí en la que expuso que en lo que va de esta administración (es decir 8.5 meses) la mitad del tiempo el acueducto de El Realito ha estado descompuesto “y si consideramos que después de una falla el servicio tarda en restablecerse siete días, ese es un dato escandaloso e inhumano”.

Añadió que es momento de que Aqualia dé la cara a la ciudadanía, porque no es posible que a dos meses de que haya ofrecido ejecutar varias obras para detener las descomposturas,  hasta el momento la empresa no ha movido “ni una sola piedra”.

Respecto a la reunión con los diputados de la comisión de agua del Congreso del Estado, el director dijo que fue de suma importancia, ya que los legisladores coincidieron en cerrar filas para exigir al Realito para que dé un buen servicio.

Además el director de Interapas, expuso los temas del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, el plan emergente de distribución de agua, los proyectos estratégicos para mejorar el abasto de agua en la zona metropolitana, el saneamiento de la presa San José, entre otros temas de interés para los legisladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: