El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reconoció los avances en materia de seguridad pública que ha conseguido el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en menos de seis meses de gobierno, durante una rueda de prensa previa al Encuentro de Unidad Priista, que se realizará este sábado en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.

“En Enrique Galindo reconozco a un presidente municipal eficaz y eficiente, que con base en una estrategia y un programa está reduciendo los índices delictivos en San Luis Potosí. Creo firmemente que eso es muestra de que un gobierno priista, con experiencia, emite buenos resultados”, dijo Moreno Cárdenas en la rueda de prensa que encabezó en la Capital del estado este sábado.

Alejandro Moreno Cárdenas se refirió a la reducción en la incidencia delictiva del 29.17 por ciento que ha conseguido la administración que encabeza Galindo Ceballos en la Capital de San Luis Potosí, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de octubre de 2021 a febrero de 2022.

“Alito” Moreno aseguró que, en cambio, en materia de seguridad, México es un desastre, pues Morena ha sido una desgracia para el país: “No hay responsabilidad clara, no hay proyecto ni estrategia que resuelva los temas que tiene este país”.

Al ser cuestionado acerca de la salida de algunos personajes del PRI a Movimiento Ciudadano, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que “los que se van no tienen convicción política. Si se están llevando ese tipo de personajes es porque no tiene de ‘Movimiento’, nada, y de ‘Ciudadano’, menos”.

El presidente nacional del PRI aseguró que Movimiento Ciudadano tiene menos del 2 por ciento de la votación que tiene el Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí. “Alito” Moreno también explicó que el PRI es el único partido de oposición que mantiene el registro en los 32 estados de la República, a diferencia de MC, que en 2021 perdió presencia en ocho entidades.

Moreno Cárdenas encabeza este sábado en San Luis Potosí una reunión con priistas de todo el estado, pues dijo que se trata de una entidad fundamental para el partido. “Después del proceso electoral, estamos trabajando en la fortaleza interna. Por eso tenemos una agenda importante de reunirnos con la militancia, dirigentes, sectores, organizaciones y líderes naturales”.