Lun. Ago 8th, 2022

Alcalde Enrique Galindo inspecciona inicio de obra de reparación de alcantarillado en Los Silos, por aparición de socavones. 05 Julio 2022

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un recorrido por la colonia Los Silos, para inspeccionar el inicio de la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario que puso en marcha el Nuevo Interapas, con el fin de remediar un problema de salud pública en la zona, a causa de la aparición de socavones.

“Se registró un colapso. Estamos parados sobre un colector que prácticamente se está desmoronando. Ya se ordenó la reparación, van a ser más de 120 metros, hay que meter nueva tubería. Ya hay maquinaria trabajando aquí. Es un asunto muy sensible porque estamos hablando no solo de la inundación, sino de un tema de salud pública”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también es presidente de la Junta de Gobierno de Interapas.

El director del Nuevo Interapas, Enrique Torres López, explicó que la obra era primordial para proteger a la población, pues al margen del colector hay viviendas que es necesario cuidar: “Estamos trabajando con tubería de polietileno de alta densidad de 1.5 metros de diámetro. Trataremos que muy pronto esté colocado para ya dejar resuelto este asunto que implica el servicio de alcantarillado, pero también una parte de las aguas pluviales que por aquí escurren”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que esta es una de las supervisiones que realizará en esa zona: “Lo importante era intervenir y ya arrancamos”.

El presidente municipal Invitó a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona, pues representa un riesgo: “Vemos en las orillas cómo se va rompiendo el piso de arena y estamos viendo ya más de cerca cómo va cayendo. Les pido que no se acerquen, ni por curiosidad ni por nada. Es muy peligroso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: