Lun. Dic 6th, 2021

Alcalde de SLP, da primeras instrucciones a integrantes de su Gabinete

SLP.- En su primer día en el despacho del Palacio municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, giró las primeras instrucciones a las direcciones de atención prioritaria de su administración.

Luego de sostener una reunióin de trabajo con locatarios del Mercado Hidalgo, el Presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, convocó a su despacho al Secretario general del ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; al Tesorero, Arturo Jaimes Núñez; al Contralor, Jesús Salazar Pozos; al Oficial mayor, Salvador Moreno Arellano; al director de la Instancia de Substanciación, Jesús Salazar González y a la titular de la Instancia de Investigación, Gabriela López y López; esto con la intención de que los funcionarios de primer nivel, autorizados con el consentimiento del cabildo, cumplan con las siguientes ordenanzas:

Con la entrega de sus nombramientos les instruyó que, en el ámbito de sus facultades y competencias, implementen políticas públicas que tengan por objetivo aumentar la eficacia de los mecanismos de trasparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

En el segundo punto mencionó la necesidad de que, en el ámbito de sus atribuciones, logren fortalecer el enfoque preventivo disuasivo en todas las instancias fiscalizadoras del ayuntamiento, fortalecer todos y cada uno de los procesos de fiscalización de recursos públicos y mejorar los mecanismos de control interno.

También fueron instruidos para que el desempeño de sus funciones, logren consolidar una cultura de ética e integridad de los servidores públicos y asimismo, promuevan dentro de la ciudadanía una cultura de integridad y de apego a la legalidad.

En los lineamientos específicos, el alcalde Enrique Galindo llamó a los titulares de las áreas diferentes áreas relacionadas con Derechos Humanos, para señalar que deberán estar apegados a los principios y valores éticos, “todos los actos deberán estar fundamentados en las leyes y reglamentos incluyendo los tratados internacionales, se les insta a que siempre dirijan el trabajo hacia la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos”, fue el caso de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.

En materia de participación ciudadana, instruyó a sus funcionarios para que promuevan entre la ciudadanía la contribución con el Gobierno municipal, “para que en todo momento tengan acceso con igualdad de oportunidades, sin distinción del origen étnico, color de piel, cultura, género, religión, discapacidad y condición social y económica”, entre otras precisiones que hizo el primer edil.

En el tema de prevención, el alcalde Galindo mencionó la mejora de esquemas de participación ciudadana, el fortalecimiento de la alianza con los sectores público y privado y de la sociedad civil, para la prevención y denuncia del delito; “se les instruye para que cuenten con formación inicial con evaluaciones de desempeño, de competencia y evaluaciones de control de confianza aprobadas”. En ese sentido, remarcó la necesidad de incorporar actividades de cultura y deporte que serán la base esencial de la prevención del delito.

Sobre la protección, promoción y cuidado de la familia, encomienda del Sistema Municipal DIF, mencionó la construcción de la cultura de paz y la asistencia oportuna para garantizar el derecho humano de cuidar la dignidad de todas las personas. “para reducir las brechas de la desigualdad a partir de la reconstrucción, con un sentido de colectividad y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad”.

“Fortalecer el trabajo diario en favor de la población y hacer los ajustes necesarios para mejorar los resultados, es prioridad en este gobierno”, recalcó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: