Mar. Nov 30th, 2021

Aeropuerto de San Luis; más que necesarias, son cosméticas las recientes remodelaciones

Para la directora de Gambusino viajes, Claudia Gallegos, las recientes mejorías en el aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, fue más por atender lo importante que lo urgente, ya que desde su punto de vista, hay áreas que necesitan de una ampliación o modificación.
Tal es el caso de la entrada a la terminal, donde en horas pico el número de sillas para la gente que va a recibir a sus parientes o conocidos, resulta insuficiente. Otro problema similar es el que se padece por el escaso número de cajones de estacionamiento y no descarta que en un futuro próximo se tenga que contemplar la posibilidad de un segundo piso en dicho espacio.
Señaló también que el aeropuerto no cuenta con calefacción, lo que resulta en un gran inconveniente tanto para empleados como para pasajeros que se hace evidente cuando el clima es más riguroso como el que se vivió en días pasados en la capital.
Un detalle que llamó la atención de la empresaria es que es el único aeropuerto que conoce en el que el pasajero llega a la planta baja, se registra, sube a un segundo piso y para abordar el avión, tiene que volver a bajar al primer nivel, haciéndolo redundante.
A pesar de todo, Claudia Gallegos señala que el aeropuerto de la ciudad continúa registrando alzas constantes en sus operaciones, lo que considera que es un factor importante para la proyección del estado.

Interjet cancela vuelo a la CDMX
La semana anterior Interjet anunció la cancelación del vuelo que mantenía a la ciudad de México debido a decisión corporativa de la empresa. Claudia Gallegos señaló que dicha resolución afectará a personas que ya tenían boletos comprados de antemano y que ahora tendrán que iniciar un procedimiento, de primera instancia, en la agencia de viajes donde se haya adquirido el boleto para solicitar el reembolso de su dinero o cambiar el destino o salida de su viaje.
Señaló que en caso de que el boleto se haya comprado directamente en internet, el proceso de devolución pueda ser más tardado.
Gallegos Lozano reprochó que todavía durante la promoción del Buen fin, Interjet siguiera ofertando boletos, a sabiendas (en apariencia) de que se iban a cancelar las salidas a CDMX.

Finalmente, señaló que a pesar de la desaparición del vuelo a la CDMX por parte de Interjet, muy probablemente a principios del próximo año Volaris abra una ruta a la capital del país, además que el actual vuelo a Houston operado por United, introduzca un avión con el doble de capacidad del que actualmente llega a San Luis y American Airlines incremente sus salidas desde la capital potosina a la ciudad de Dallas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: