Dom. May 22nd, 2022

ACUSAN A CANDIDATO A RECTOR DE SOLAPAR A ACOSADORES

ALUMNOS DENUNCIAN A HOSTIGADORES

En pleno proceso para la renovación de la rectoría en la UASLP, la ola de denuncias de acoso y hostigamiento sexual de maestros a alumnas continua y ésta vez fue en la facultad de Medicina, donde alumnas colocaron cartulinas y hojas afuera de la institución denunciado a mentores y estudiantes.

La protesta consistió además en colocar sobre la figura de madera que lleva la leyenda «#orgullouaslp», ubicada en la entrada de la Facultad, una bata manchada con pintura color rojo, simulando sangre.

Además, se señalaron a más de 50 catedráticos y alumnos como presuntos acosadores.

En las cartulinas y escritos se podía leer: «Si eres mujer cuídate de:» y «Si estás en la lista, piensa en lo que haces y BÁJALE a tu pedo».

También se apreciaba: «Dr. de Micro no nos importa su top 3 de las más guapas de la generación», «Hay un acosador en cada generación», «No es piropo, es acoso», «Anatomía se aprende con libros y modelos, no conmigo».

El aspirante a rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien ya ha sido acusado en otras ocasiones de ejercer demasiada presión sobre el alumnado, también fue acusado de encubridor.

En el barandal de la entrada del parque «Juan H. Sánchez», instalaron una lona de color morado, donde acusan a Zermeño de encubrir a cuatro médicos y siete doctores adscritos y residentes de actos de acoso sexual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: