Lun. May 23rd, 2022

ACTOS VANDÁLICOS EMPAÑAN PROTESTAS DEL DÍA DE LA MUJER

Cómo generalmente sucede, la marcha por la exigencia al respeto a los derechos de las mujeres se vio empañada por actos vandálicos que fueron desde pintas en edificios públicos e iglesias, hasta el lanzamiento de bombas molotov que envolvieron en llamas a manifestantes y policías, en distintos hechos en la ciudad de México.

En San Luis, las protestas fueron similares, aunque de menor intensidad también hubo destrozos principalmente a los edificios de la Universidad y del Congreso del Estado.

Muestras de apoyo y repudio se observaron en vivo y a través de las redes sociales, donde se cuestionaba principalmente como se exige un cese a la violencia contra las mujeres, utilizando la misma violencia que se condena.

Sin duda un tema complejo que dará mucho para el análisis luego de que mañana se celebrará un paro de actividades por parte de las féminas dentro del llamado “Un día sin mujeres”.

El papel que juegan las autoridades federales como locales han sido prácticamente de observadores, pues no han tomado medidas para evitar los destrozos salvo en algunos lugares del DF donde se colocaron muros de contención y se dispersaron algunos contingentes rociándolos con extinguidores.

Lo más complicado ya paso, quedando un amargo sabor de boca por los desmanes que circularon ampliamente a través de las redes sociales, faltando aún el recuento de los daños que determine las afectaciones materiales y si hubo personas lesionadas de gravedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: