Mar. Nov 30th, 2021

ACERTADA LA DECISION DE JMCL DE PRIORIZAR PROTECCIÓN A SIERRA SAN MIGUELITO ANTE AMLO

1195552B-6F1B-4C0B-BE8A-14FDE2851222

EL DIPUTADO HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI DIJO QUE LAS FUTURAS GENERACIONES DEBEN TENER UN CENTRO DE RECARGA PARA LA METROPOLI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, calificó de acertado yoportuno el hecho de que el Gobernador Juan Manuel Carreras López pusiera en la agenda eltema de la Sierra de San Miguelito ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí.  

La Sierra de San Miguelito, aparte de ser una reserva ecológica, es también un centro de recarga a los mantos acuíferos muy importantes, expresó.

Dijo que es entendible que la presión urbana ya está llegando ahí, pero también es indispensable que se tenga esa certeza para que las futuras  generaciones puedan tener esos centros de recarga que son básicos para una metrópoli que se está fortaleciendo a largo plazo.

Es un gran gesto que el presidente lo secunde, que sea un tema que trae el nuevo titular de la Semarnat para que se vuelva a refrendar la protección de la Sierra de San Miguelito en beneficio de los potosinos”, sostuvo.

Ramírez Konishi recordó que las declaratorias de protección de reservas ecológicas es un asunto federal, y lo que el Congreso del Estadopodría hacer para apoyar esas acciones esfortalecer el marco jurídico para el desarrollo urbano y que los constructores tengan la certeza de dónde construir y comprar.

El legislador destacó que el Gobernador Juan Manuel Carreras López manejó temas fundamentales con el Presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, para que se apoye a  San Luis Potosí en materia de incendios forestales, seguridad con la Guardia Civil, y salud, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: