Mar. Nov 30th, 2021

62 años de Laika en el espacio

Hoy se cumplen 62 años desde que Laika fue lanzada al espacio para no volver Ella era una perrita mestiza, que fue reclutada de las calles de Moscú para tripular el Sputnik-2, ya que cumplía todos los requisitos físicos, pesaba menos de 6 kilos y medía 35 centímetros de altura, además de ser muy resistente. Laika fue entrenada durante varios años antes de emprender su primer y último viaje… después de superar todos los exámenes y pruebas, la perrita astronauta fue enviada el día 3 de noviembre del año 1957 a bordo del Sputnik-2, convirtiéndose en el primer ser vivo que voló al espacio exterior Pero… ¿Cuál fue la razón por la que Laika tuvo que enfrentar este destino? Un mes después de que la primer nave espacial fuera lanzada al espacio, Nikita Jruschev, un máximo dirigente soviético, deseaba conmemorar el 40 aniversario de la Revolución de Octubre poniendo en órbita el primer cohete tripulado, así que los científicos rusos decidieron que sería un perro el que tripulara esta nave. Al final el capricho de Jruschev se vio completado, sacrificando a Laika, ya que sabían que no habría forma de que volviera En 2002, Dmitri Maláshenko, reveló que la perrita sobrevivió el ascenso y la entrada en órbita, pero únicamente sobrevivió de 5 a 7 horas, lamentablemente su muerte no fue rápida, Laika había muerto debido al calor y al pánico. Esta perrita mestiza fue una víctima de la carrera espacial y fue el primer y último perro en ser enviado al espacio en una nave sin sistema de retorno.
Su entrenador Oleg Gazenko llegó a expresar “Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho… ni siquiera aprendimos lo suficiente de esta misión, como para justificar la pérdida del animal».
Laika tu destino fue nunca ser olvidada para recordarnos que todas las vidas son valiosas, hoy te recordamos y te honramos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: