- En lo que va del 2024 se han repuesto más de 68 tapas que se fabrican o reparan para evitar accidentes a personas en el primer cuadro de la ciudad.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico ha reparado o repuesto durante este año, más de 68 tapas de registro y banquetas que han sido dañadas, en gran parte por vehículos que ingresan al primer cuadro de la ciudad y realizan maniobras que ocasionan daños en la infraestructura urbana, misma que se convierte en un peligro para peatones.
Por indicaciones de la Alcaldesa Daniela Cid González se ha reforzado la reposición de tapas, las cuales muchas veces se tienen que fabricar, lo que implica el uso de diferentes materiales. Aunado a este deterioro se suma el robo de las rejillas que tienen que ser soldadas para evitar la sustracción.
La cuadrilla de Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja incluso en turnos nocturnos para realizar las reparaciones, ya que muchas veces se encuentran en lugares donde es necesario cerrar alguna calle o el tráfico vehicular momentáneamente, para realizar estos trabajos sin obstaculizar el transito vial.
La Unidad de Gestión hace un llamado a la ciudadanía para reportar la falta de estas tapas, y actuar oportunamente, ya que representan un riesgo para las personas que habitan y visitan el Centro Histórico, por ello se debe trabajar de la mano con las y los potosinos para evitar accidentes y tener un Centro Histórico más seguro.